jueves, 17 de mayo de 2012

10 consejos para buscar pareja en Internet y que funcione

Conocer gente a traves de la red se ha convertido en algo de lo más habitual. Sin embargo, las cosas no siempre salen como queremos. Te damos 10 consejos para que todo salga perfecto.

El clásico “¿estudias o trabajas?” ya no funciona, y conocer con un solo clic a miles de personas se ha convertido en una interesante opción para ligar yhacer nuevos amigos en muy poco tiempo. Aquí tienes unos trucos para ligar en Internet con éxito:

1.- El primer paso es crear tu perfil público. Debe ser interesante y divertido, con la información personal para que la gente pueda conocer tus gustos, aficiones, qué es lo que buscas… Si lo que quieres esencontrar a tu media naranja, hay una primera regla fundamental ¡Nunca mentir!
2.- La foto es lo más importante a la hora de identificarte. Escoge una en la que salgas natural y preferentemente con fondo luminoso. Deja ver lo guapa que eres.
3.- Una vez creado tu perfil, puedes comenzar a relacionarte con el resto de personas registradas. Recuerda que es importante tener en cuenta la visión de la vida y personalidad de la gente con la que te relaciones. ¡Recuerda que cuanta más afinidad, más posibilidad de acercamiento existe entre ambos!
4.- Busca con las herramientas de localización a personas cercanas a ti, de tu mismo barrio o ciudad, ¡ya tendrás tema de conversación asegurado y más probabilidades de quedar!
Hay plataformas como Badoo que ofrecen la posibilidad de hacer búsquedas por filtros que faciliten al usuario encontrar a la persona más afín a sus gustos y modo de vida, además de filtrar por zona geográfica.
5.- Ve despacio. La primera impresión es la más importante, y debes conocer a la persona de manera prudente, preferiblemente con un mensaje breve, en un párrafo, o una pregunta para asegurar una primera respuesta. ¡Sé tú quien de el primer paso!
6.- Transmite tu personalidad en las conversaciones y ten en cuenta la experiencia previa, las circunstancias o el estado de ánimo de la otra persona ¡Tómate tu tiempo, lo primero la amistad!
7.- Seducir es un factor importante a la hora de ligar por Internet. El factor imaginación es clave en las relaciones por la red, sobre todo en la primera fase de atracción e intriga, para ir descubriendo tu personalidad poco a poco en los mensajes.
8.- Para mantener el buen feeling tras el contacto inicial es necesario que te comportes de manera flexible y comprensible y muestra interés por su vida, su trabajo, aficiones… Así podrás dirigir tu nueva relación hacia una fase de acercamiento e intimidad, donde el tiempo que paséis juntos online aumentará, y tal vez surja algo inesperado que te lleve a la fase final, ¡el encuentro en el mundo real!
9.- Es importante que no te crees alta expectativas. Podrás conocer a mucha gente nueva, pero no todas podrán encajar como tu pareja perfecta.
10.- ¡No olvides el significado del lenguaje en la red! No utilices las mayúsculas porque trasladan sensación de enfado o grito. Utiliza los emoticonos y escribe correctamente para evitar confusiones, con mensajes positivos.
¿Aún no has encontrado a tu pareja ideal? ¿Quieres conocer gente nueva? Te proponemos una forma diferente de hacerlo con nuestro nuevo servicio gratuito “Mi Pareja” donde miles de solteros te están esperando. ¿Te animas a probarlo?.
Con Información de Cosmopolitan