domingo, 29 de abril de 2012

OSCAR DE LEÓN


OSCAR DE LEÓN

Hay que ser de otro planeta o de alguna tribu perdida en la selva para no haber escuchado nunca al hijo de Carmen Dionisia y Justo León.
De Antímano salió para convertirse en el Sonero del Mundo y ya nada pudo detenerlo. La fiesta que comenzó con su nacimiento en 1943 por suerte para todos aún sigue prendida. Y lo que falta.

-Por ahí dicen que la única manera de bajarte de un escenario es con un abogado, que cuando empiezas no hay manera de llegar al parampampán final...

-Decir que con un abogado es como un poquito exagerada la cosa. Realmente hay casos en los que los empresarios tienen un tiempo estipulado en el escenario y se ponen nerviosos. Pero yo lo hago porque me gusta, porque disfruto lo que estoy haciendo y para mí no es ningún trabajo. Lo que pasa ahí es que soy un profesional nato.

-¿Siempre disfrutas tanto tus presentaciones o alguna vez has pensado "me quiero ir de aquí ya"?

-Puede pasar eso cuando se ven muchas peleas o cuando hay inconvenientes en el espectáculo que no son los de la tarima. Los problemas en tarima los puedo resolver, pero los externos no y a veces uno quiere irse ya de una vez.
Oscar de León & Tego Calderón "LLORARAS"

sábado, 28 de abril de 2012

Relájate

 En el umbral de la esperanza

Silvia Mago imparte clases de Yoga, individuales y grupales.

www.silviamago.com Twitter: @silviamago


Silvia Mago silvia.mago@gmail.com


¿ Qué hace que nos levantemos muy temprano por la mañana y salgamos de casa con el propósito de emprender otra jornada más? ¿Qué nos mueve para que dejemos la seguridad de nuestra cueva y salgamos dispuestas a enfrentar la hostilidad creciente que encontramos en la calle, el tráfico insoportable, las esperas por un transporte público insuficiente que tarda en llegar, los empujones de quienes no saben esperar su turno, la inexistente educación ciudadana en cualquier ámbito público, las malas caras y maltratos de quienes están dándonos un servicio por el que pagamos, los riesgos de ser la próxima víctima de la delincuencia desbordada e impune que nos tiene a todas en la mira? ¿Lo hacemos sólo por un salario que, como están las cosas, casi siempre nos resulta insuficiente? ¿Lo hacemos por estricta obligación y por sentido de responsabilidad hacia la familia que depende del pan que traemos a la casa? ¿O lo hacemos porque aún con esas necesidades también encontramos en el trabajo la satisfacción personal de desarrollar nuestras aptitudes y convertirnos en mujeres productivas que construyen un país? Creo que la esperanza es el motor que nos impulsa a trabajar día tras día. Pese a las circunstancias nada fáciles por las que atravesamos, salimos a trabajar y lidiamos con lo que sea que nos toque, porque confiamos que los problemas que enfrentamos no son eternos, porque creemos que las cosas pueden mejorar y porque sentimos que podemos vencer las dificultades presentes si nos mantenemos firmes en nuestro propósito. 


sábado, 21 de abril de 2012

Día de la Tierra

Noticias relacionadas "DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA"

Earth flag PD.jpg



Miles de especies amenazadas, aumento de población, disminución de bosques, desnutrición infantil, pobreza, falta de acceso al agua potable a millones de personas, servicios ambientales forzados a su máxima capacidad y los cambios climáticos, son algunos de los problemas con los que la Tierra recibe su día
Día Internacional de la Tierra

La Bandera de la Tierra.
Nombre oficial Día Internacional de la Madre Tierra
Significado Concienciar sobre los retos para preservar el planeta
Día de celebración 22 de abril
Celebrado desde 22 de abril de 1970
Lugar de celebración Día Internacional
El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

domingo, 15 de abril de 2012

El CORAZÓN tiene CEREBRO

"El corazón tiene razones que la razón no entiende"
BLAISE PASCAL.

                                          EL CORAZÓN TIENE CEREBRO.


Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

sábado, 7 de abril de 2012

Un ¡clic! a la ciudad

Paula Ortiz Vidal portiz@cadena-capriles.com









Gracias a las redes sociales en amistad con el auge de las cámaras digitales, el gusto por la fotografía se ha expandido y lleva a que los apasionados de la fotografía se organicen para crear iniciativas que tienen el mundo como modelo
Rallys fotográficos



En 2007, cuando el Facebook aún no conocía su apogeo, Eleazar “Caps” Briceño decidió compartir las fotos de un viaje con su familia a través de una comunidad virtual fotográfica: Flickr. Fue así como otros usuarios de esta red, a lo que ni siquiera conocía, comenzaron a comentar sus fotos y a hacerse amigos hasta que surgió un grupo con el que comenzó a salir, cámara (o hasta celular) en mano, por la ciudad.
Los paseos fotográficos de varias personas comenzaron como una manera de afianzar lazos de amistad (de los que, dice Caps, algunos han terminado hasta en matrimonio) y de burlar la inseguridad al salir con equipos a las calles. El centro, El Hatillo, Chacao, hasta Coro, Maracay y Maracaibo, son algunos de los destinos que se decidieron y que reunieron hasta 50 personas en una misma salida. Ahora, estos paseos se han convertido en un asunto organizado y de los que inclusive se gana dinero.
La Guaira, Caracas e Higuerote han sido las locaciones de los Flickr Rally anuales, en los que se inscriben grupos de cuatro fotógrafos por carro, reciben una serie de retos y arrancan a cumplirlos. “En tal playa fotografía a una pareja besándose”, ejemplifica Caps. Al finalizar, los grupos revelan sus fotos, escogen cuáles publicarán (en Flickr) y comienzan las votaciones. El equipo ganador se lleva el dinero acumulado de las inscripciones. El próximo rally se espera para mayo,pendiente del Twitter en @FlickRally
WWW
www.flickr.com
COLECTIVO PATACALIENTE


viernes, 6 de abril de 2012

Destino - Salvador Dalí - Walt Disney

Salvador Domènec Felip Jacint Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, 1° Marqués de Dalí de Púbol(Figueras, España,11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989),pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.


En 1946 Salvador Dalí conoció a Walt Disney y juntos comenzaron a trabajar en una preciosa y bella  película de dibujos animados, donde se muestra el fantástico y habitual surrealismo,del más reconocible estilo Dalí. John Hench fue por aquel entonces el director del proyecto.Es una bella historia de amor que cuenta la desdicha que siente Cronos por una mujer mortal.Disney lo definió como “una sencilla historia de amor, donde el chico encuentra a la chica”.

Desafortunadamente,éste proyecto quedó en una secuencia experimental de 15/20 segundos pues,tras ocho meses de trabajo,  tuvo que ser abandonado debido a los problemas financieros que según Disney alegó, atravesaba en ese momento.Más tarde comentaría lo que lamentó haber tomado dicha decisión.

miércoles, 4 de abril de 2012

Humanamente

Resentimientos son manipulados hasta lograr despertar placer ante desgracia del otro

DR. PEDRO DELGADO |  EL UNIVERSAL

El odio en política
Científicos recientemente localizaron en una estructura cerebral denominada Núcleo Estriado ligada al procesamiento del placer, la sede de sensaciones malsanas que despierta la desgracia o el sufrimiento de otros.

Desde el punto de vista evolutivo el ser humano primitivo en su lucha por sobrevivir se alegraba ante la desgracia del rival. En una sociedad primitiva donde literalmente se batalla por sobrevivir pues el mundo que rodea al individuo es amenazante, eso pudo tener sentido. En ese caso la mala fortuna de otro se convierte en oportunidad, según los psicólogos sociales, aunque suene duro. Afortunadamente eso se ha dejado atrás en la medida en que el desarrollo humano ha conseguido formas más evolucionadas de convivencia y relación.