martes, 20 de noviembre de 2012

Archipiélago Los Roques

El gran roque.jpg

Archipiélago Los Roques

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Archipiélago de Los Roques

Vista de Gran Roque
Localización geográfica / administrativa
Océano (mar) Mar Caribe
Continente (sub) América del Sur
Área(s) protegida(s) Parque Nacional Archipiélago de Los Roques (1972)

País(es) Bandera de Venezuela Venezuela
División(es) Federal dependencies of Venezuela's Flag.svg Dependencias Federales
Datos geográficos /demográficos

Tipo Coralino
N.º de islas 350
Islas
Cayo Grande - km²
Isla Gran Roque 1,7 km²

Superficie 40,61 km²
Longitud 40 km
Anchura máxima 30 km
Separación costa 125 km
Punto más alto
Población 1.800 hab. (2007)
Capital administrativa Gran Roque
(Sede de la Autoridad Única)
Accidentes del archipiélago
Otros datos
Integración en las Dependencias Federales 20 de julio de 1938
Administrador Autoridad Única de los Roques/ INPARQUES
Creación de la Autoridad Única 2 de noviembre de 1990
Director General Autoridad Única de Área.[1] Lic. Nelson Sira Sánchez[1] (desde noviembre de 2009)[1]

Coordenadas 11°51′64″N 66°45′″O / Expresión errónea: operador / inesperado
">11.86778, Expresión errónea: operador / inesperadoCoordenadas: 11°51′64″N 66°45′″O / Expresión errónea: operador / inesperado">11.86778, Expresión errónea: operador / inesperado (mapa)
Mapas de localización
Archipiélago de Los Roques
Archipiélago de Los Roques
Geolocalización en Venezuela
El archipiélago de Los Roques es un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela que poseen una superficie estimada en 40,61 km² y que están ubicados entre el archipiélago Las Aves (al oeste) y la isla de La Orchila (al este) a 176 km al norte de la ciudad de Caracas y que representa uno de los principales atractivos turísticos del país, forma parte de las Dependencias Federales Venezolanas, es parque nacional y según estimaciones en el año 2007 contaba con 1.800 habitantes fijos (siendo la dependencia federal más poblada). Tiene una superficie aproximada de 221.120 hectáreas entre espacios marítimos y terrestres, y es considerado el parque marino más grande de América Latina (ver Parque Nacional Archipiélago de Los Roques).

Índice

 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Definición de amor


Muchos son los poetas, cantantes o filósofos que han llevado a cabo su propia definición del concepto que ahora nos ocupa, el amor. Un término cuyo origen etimológico lo encontramos en el latín y más concretamente en la palabra amor.
Al tratarse de un tema tan abstracto y complejo, es difícil establecer una definición precisa del amor. Sin embargo, puede ser considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes que resultan desinteresados e incondicionales, y que se manifiestan entre seres que tienen la capacidad de desarrollar inteligencia emocional.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Expansión de la Conciencia




Es más que evidente que la dualidad en la que estamos inmersos forma parte de un proceso de “autoconocimiento divino” y no la consecuencia de algún castigo por parte de un dios ajeno y tirano. La expansión de la conciencia es un proceso sin fin ni principio de inspiración y expiración, el latido de la Vida nunca deja de existir.Estamos entrando en un momento crucial en nuestras vidas. El ser conscientes del sentido profundo de nuestra dualidad, su razón de ser, nos está abriendo una puerta hasta ahora ni siquiera imaginada. Cuando en la espiral de la Vida unificamos nuestra personalidad, nuestro ego con su protector, el alma, trabajamos en dos mundos, dos realidades, de forma unificada. El ego ya no es obstáculo, sino el ejecutor de las energías que el alma recibe, pero… ¿de quién?, ¿de dónde?