domingo, 24 de febrero de 2013

Venezuela se ve Grande



Venezuela se ve grande en tierra de gigantes

Primeros 20 nombres del roster de Venezuela para el Clásico Mundial | El Nacional
Primeros 20 nombres del roster de Venezuela para el Clásico Mundial | El Nacional
Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, afirmó que el equipo que se conformó para el Clásico Mundial ha sido el mejor que Venezuela ha llevado en la historia del torneo


La Vinotinto de béisbol que jugará en el Clásico Mundial luce con su plantilla como uno de los equipos más fuertes entre las demás potencias que se darán cita desde el 2 de marzo en la tercera edición del torneo. 
Una vez publicados todos los rosters que lucharán por destronar a Japón como el actual campeón del mundo, Venezuela hace galardón de su ofensiva con el triplecoronado de la Liga Americana Miguel Cabrera, el jugador más valioso de la Serie Mundial Pablo Sandoval y nombres de peso dentro de las Grandes Ligas como: Martín Prado, Carlos González, Asdrúbal Cabrera, Elvis Andrus y Miguel Montero. 
Sólo Estados Unidos pareciera tener piezas que se puedan medir a la batería criolla, sin embargo Venezuela tendrá que demostrar su calidad dentro del diamante.
Asimismo el pitcheo vinotinto no se queda atrás. Desde el montículo Aníbal Sánchez, Jhoulys Chacín, Francisco Rodríguez, Carlos Zambrano, Ronald Belisario entre otros, están llamados ha mantener el marcador con el mínimo de carreras permitidas gracias a su experiencia y trayectoria en el Gran Carpa. Sólo Dominicana presenta cartas tan buenas o mejores en este departamento. 
"Nunca buscamos conformar un equipo de súper estrellas. Trabajamos por tener un equipo de béisbol competitivo, con roles definidos y precisamente por esto último no se incluyeron a ciertos jugadores, ya que consideramos que era mejor para ellos permanecer en sus
organizaciones que estar en la banca de la selección", señaló Carlos Miguel Oropeza, gerente general de La Vinotinto de béisbol.
De igual manera se expresó Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol. "Este ha sido el mejor equipo de trabajo que hemos tenido en la historia de los Clásicos. Hay una gran unión y dedicación. Se hizo una planificación estratégica y el resultado es una Selección bien estructurada".





Clásico Mundial 2013: Venezuela y el bouquet de su Vinotinto
Su gran problema volverá a ser el pitcheo; pero con Miguel Cabrera, Pablo Sandoval y Carlos González en la alineación, ¿alguien se atreve a no considerar a la selección venezolana entre las grandes favoritas del III Clásico Mundial de béisbol?


Cabrera es la gran estrella del equipo y, en mi opinión, el bateador más completo de las Grandes Ligas. Para demostrarlo está su Triple Corona, en 2012 y su Premio como Jugador más Valioso de la Liga Americana (a pesar de las críticas de los “nuevos estadísticos”). Antes que el “Tigre de los Tigres”, en la alineación aparecerá Pablo Sandoval quien vive su mejor momento tras obtener el título de MVP de la Serie Mundial, con los Gigantes de San Francisco y de la Liga venezolana profesional, con los Navegantes del Magallanes.

Junto a ellos dos, la selección vinotinto tendrá a Miguel Montero, Salvador Pérez, Martín Prado, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera. Por tanto, el poder ofensivo venezolano parece más que garantizado. Las principales dudas—al igual que le sucederá a República Dominicana—estarán concentradas en el cuerpo de lanzadores.

El “Rey” Félix Hernández disfruta de su enorme contrato de 175 millones de dólares—es el lanzador mejor pagado de las Mayores—; mientras los Mets de Nueva York no le otorgaron permiso a Johan Santana. Frente a esto, Luis Sojo recurrirá a la experiencia de Carlos “el Toro” Zambrano para intentar detener a los dominicanos y, luego,  Henderson Álvarez y Aníbal Sánchez  tendrán la responsabilidad de asumir los otros dos puestos en la rotación abridora.

Venezuela comparte el llamado “grupo de la muerte”, con República Dominicana, Puerto Rico y España. Creo que muchos esperamos que la Vinotinto y los dominicanos avancen a la segunda fase; pero los boricuas serán locales y los “españoles” (con una nómina compuesta, sobre todo, por jugadores latinoamericanos) no serán fáciles de derrotar.


CALENDARIO DEL GRUPO C – ESTADIO HIRAM BITHORN, DE SAN JUAN

Jueves 7 marzo: Venezuela vs. República Dominicana
Viernes 8 marzo: España vs. Puerto Rico
Sábado 9 marzo: República Dominicana vs. España
Sábado 9 marzo: Puerto Rico vs. Venezuela
Domingo 10 marzo: España vs. Venezuela
Domingo 10 marzo: República Dominicana vs. Puerto Rico

EQUIPO VENEZOLANO AL III CLÁSICO MUNDIAL

RECEPTORES: Miguel Montero (29 años, Navegantes del Magallanes, Cascabeles de Arizona); Salvador Pérez (22 años, Tiburones de La Guaira, Reales de Kansas City) y Ramón Hernández (36 años, Navegantes del Magallanes, Rockies de Colorado)

JUGADORES DE CUADRO: Miguel Cabrera (29 años, Tigres de Aragua, Tigres de Detroit); Pablo Sandoval (26 años, Navegantes del Magallanes, Gigantes de San Francisco); Mario Lissón (28 años, Navegantes del Magallanes, Kansas City); Marco Scutaro (37 años, Leones del Caracas, Gigantes de San Francisco); Omar Infante (31 años, Caribes de Anzoátegui, Tigres de Detroit); Asdrúbal Cabrera (27 años, Leones del Caracas, Indios de Cleveland) y Elvis Andrus (24 años, Navegantes del Magallanes, Rangers de Texas)

JARDINEROS: Martín Prado (29 años, Tigres de Aragua, Cascabeles de Arizona); Carlos González (27 años, Águilas del Zulia, Rockies de Colorado); Gerardo Parra (25 años, Águilas del Zulia, Cascabeles de Arizona); Alex Romero (29 años, Tigres de Aragua, agente libre)

LANZADORES: Jhoulys Chacín (25 años, Leones del Caracas, Rockies de Colorado); Aníbal Sánchez (28 años, Bravos de Margarita, Tigres de Detroit); Henderson Álvarez (22 años, Tiburones de La Guaira, Marlins de Miami); Carlos Zambrano (31 años, Navegantes del Magallanes, agente libre); Alex Torres (25 años, Águilas del Zulia, Rays de Tampa Bay); Ramón Ramírez (30 años, Caribes de Anzoátegui, Diablos Rojos de México); Francisco Rodríguez (31 años, Tiburones de La Guaira, agente libre); Ronald Belisario (30 años, Bravos de Margarita, Dodgers de Los Ángeles); Enrique González (30 años, Tiburones de La Guaira, Diablos Rojos de México); José Mijares (28 años, Tigres de Aragua, Gigantes de San Francisco); César Jiménez (28 años, Cardenales de Lara, Filis de Filadelfia); Deolis Guerra (23 años, Navegantes del Magallanes, Mellizos de Minnesota); Wilfredo Ledezma (32 años, Tigres de Aragua, Chiba Lotte de Japón); Juan Rincón (34 años, Navegantes del Magallanes, Liga Independiente de EE.UU)
http://columnadeportiva.com/2013/02/24/clasico-mundial-2013-venezuela/



 Se acabó la espera. Humo blanco salió desde las oficinas de MLB y de allí se pudo conocer que Venezuela ya está lista para competir en la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol. 28 nombres de un amplio universo de jugadores venezolanos, que brillan en diferentes ligas del mundo, fueron escogidos por el cuerpo técnico de la Selección Nacional para luchar por el título de campeón que en las últimas dos ocasiones se ha llevado Japón a su casa. Informó el departamento de prensa de la selección venezolana
venezuela brilla | venezuelaplus


Venezuela brilla - Albedrío RADICAL »
CARACAS.- Los hombres nipones y no los nombres de occidente han reinado en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, pero si en esta tercera edición esa tendencia llegara a cambiar,Venezuela tiene grandes posibilidades

El abridor venezolano de los Tigres de Detroit aseguro que el coach de pitcheo de la Vinotinto le dijo que él sería quien abriría el día inaugural, sin embargo el criollo espera la oficialización del manager

El pitcher abridor de los Tigres de Detroit, Aníbal Sánchez, sólo espera que el manager de la Vinotinto de béisbol, Luís Sojo, le oficialice la información sobre que él tendrá la responsabilidad de lanzar el primer juego de Venezuela en el Clásico Mundial el 7 de marzo.

El criollo afirmó que el coach de lanzadores, Wilson Álvarez, fue quien le dejó saber que él sería quien abriera en el juego inaugural contra República Dominicana, sin embargo el derecho prefiere esperar a que el mánager haga la oficialización.

“Hasta ahora, por lo que él (Álvarez) me ha dicho, creo que es cuestión de tiempo para que se oficialice. Yo mientras tanto seguiré esperando a que lo hagan, porque quiero tener la certeza de cuándo voy a pitchar para prepararme para ese día”, dijo Sánchez.

De igual forma el maracayero ya ha pensado como podría lanzarle al conjunto dominicano. "Tendría que hacer como cuando hice contra los Yanquis de Nueva York en la postemporada. Creo que no me puedo enfocar en ir contra los nueve bateadores, me tengo que concentrar en bateador por bateador y en pitcheo por pitcheo".