domingo, 7 de diciembre de 2014

Maturin

Maturín puede ser considerada la capital petrolera del oriente venezolano. Con el descubrimiento del yacimiento del Furrial, en el norte del estado Monagas, en la década de los ochenta, el auge petrolero de Maturín ha sido impresionante. Esto se puede notar desde la llegada al aeropuerto, decorado con un balancín.

Balancín en el aeropuerto de Maturín
Balancín en el aeropuerto
Oficina de Pdvsa en Maturín
Oficina de Pdvsa
El centro de Maturín es digno de visitarse, y en particular la plaza Bolívar en donde hay muchos árboles que le dan frescura a este lugar. A un lado de la plaza se encuentra el Palacio de Gobierno, sede de la gobernación de Monagas. Al otro lado, se encuentra la iglesia de San Simón, una construcción colonial del siglo XVIII y la iglesia más importante hasta la construcción de la catedral.
Palacio de gobierno de Maturín
Palacio de gobierno
Alcaldía de Maturín
Alcaldía de Maturín
Iglesia de San Simón de Maturín
Iglesia de San Simón
Interior de la iglesia de San Simón de Maturín
Interior de la iglesia de San Simón

Inaugurada en 1981, la Catedral Nuestra señora del Carmen es considerada una de las catedrales más modernas de América Latina. Tiene unos lindos vitrales que adornan su interior.

La Catedral Nuestra señora del Carmen
Catedral Nuestra señora del Carmen

La Catedral Nuestra señora del Carmen
Catedral Nuestra señora del Carmen
La Catedral Nuestra señora del Carmen
Catedral Nuestra señora del Carmen
En la redoma de Juana La Avanzadora, se encuentra esta estatua, un homenaje a Juana Ramírez, una heroína monaguense que defendió la ciudad durante la guerra de independencia.
Estatua de Juana Ramírez de Maturín
Entre los parques de Maturín, sobresale el Parque Municipal La Guaricha, al final de la Av. Bolívar. Tiene una laguna artificial, un trencito que atraviesa el parque, mucho espacio libre y un pequeño zoológico.
Laguna artificial de Maturín
Laguna artificial
Zoológico de Maturín
Zoológico

Carnavales de Maturín

Carnaval de Maturín
Los carnavales de Maturín están adquiriendo mayor fama cada año, y no es en balde. Tanto la gobernación, como la alcaldía de Maturín y un grupo importante de empresas y personalidades se están esmerando en superarse cada año. Haz clic aquí o sobre la foto para ver escenas del carnaval en Maturín.

En la cercanía

Maturín es el punto de partida preferido para visitar las cuevas del Guácharo (Pronto en Venezuelatuya) y también para ir al delta del Orinoco. Es a 45 minutos al sur de Maturín en San José de Buja, que se toman los barcos que llevan a uno de los destinos turísticos que promocionamos, elCampamento Boca de Tigre.
Camino a Boca de Tigre
Camino a Boca de Tigre