Puente sobre el Lago de Maracaibo - General Rafael Urdaneta

El puente "General Rafael Urdaneta", tambi茅n conocido como el "puente sobre el lago de Maracaibo", fue inaugurado por el presidente R贸mulo Betancourt, el 24 de Agosto de 1962, despu茅s de 4 a帽os de construcci贸n. A continuaci贸n presentamos algunas de las fotos de la 茅poca de su construcci贸n.
Puente General Rafael Urdaneta

La construcci贸n del puente sobre el lago (puente Rafael Urdaneta)

Como todo proyecto, el puente sobre el lago de Maracaibo, Rafael Urdaneta, se inicia con un croquis.
Luego vienen las bases de los pilotes

Las fundaciones

Aqu铆 descansar谩 el puente

En el a帽o 1956, el gobierno de Venezuela invit贸 a una licitaci贸n internacional para la construcci贸n del puente, en donde se presentaron varias propuestas, pero ninguna fue aceptada.
El Puente tiene 135 tramos, dos de ellos de 235 metros. Su altura es de 45 metros, lo cual permite que bajo 茅l, puedan navegar los enormes barcos petroleros que entran y salen del lago.
En su construcci贸n se utilizaron: 3.000.000 de sacos de cemento de 46 kilogramos y 20.000 toneladas de cabillas de acero

Vista del puente durante la construcci贸n

La tragedia del puente sobre el lago

El 6 de abril de 1964, el tanquero “Esso Maracaibo” de 36.000 toneladas de desplazamiento, cargado de petr贸leo crudo, se qued贸 sin energ铆a, lo cual hizo que chocara de lado, contra dos pilotes del puente, causando la ruptura de la estructura. Lamentablemente varios veh铆culos que se desplazaban por el puente, no se dieron cuenta del accidente y cayeron al vac铆o, ocasionando la muerte de 7 personas.
Ocho meses despu茅s, el puente fue reconstruido por la Creole Petroleum Corporation, due帽a del tanquero.


Comentarios

VIDEOS

Skydiving - La Tortuga, Venezuela. from Richard Scheurich on Vimeo.

BUKE 2011: Venezuela from Joe Rea-Dickins on Vimeo.

Sigueme

Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en Facebook S铆guenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr

LLEGAMOS A LA GRAN SABANA: Primeras impresiones 馃嚮馃嚜 | RORAIMA

CUANTO CUESTA VIAJAR A MARGARITA

El Destino m谩s alucinante