martes, 29 de septiembre de 2015

ESTANCIA EL ANGEL


ESTANCIA EL ANGEL
Situada a escasos 5 km del sector Miraflores en el Municipio Acosta del estado Monagas, específicamente en la población de Río Cocoyar en los límites con el estado Sucre, reposa escondido este lugar, creado por la mano del hombre, conviviendo en perfecta armonía con la naturaleza y el cual deja sin palabras a todo aquel que se aventura a entregarse al placer de sus instalaciones, eso es la Estancia El Ángel.
Este lugar fundado en el año 2011 ha sido edificado con la misión de entregarles a sus huéspedes todas las herramientas para el disfrute y el encuentro del llamado relax total.
Conversando con sus regentes recogimos para ustedes estas impresiones que de seguro les serán muy útiles a la hora de decidir visitarlos lo cual de antemano es nuestra principal recomendación:
¿Por que decidieron instalar la estancia El Ángel en esta locación?
-Básicamente por que tenemos unos atractivos naturales poco conocidos por muchos y que vale la pena difundir, y que no había ningún tipo de servicio entre Cumana y Maturín de este tipo, esas fueron las motivaciones principales.
¿Cómo caracterizan el concepto de servicio que les ofrecen a los visitantes?
Es un sitio de recreación familiar, se basa en la diversión  y el relax familiar, nuestros visitantes vienen a des-estresarse y desconectarse un poco de las actividades que viven a menudo, a disfrutar al aire libre en contacto con la naturaleza. Es un lugar muy seguro: se puede dar libertad a los  hijos y ver como juegan y que estén resguardados.
¿Cuáles son los servicios a los que pueden acceder los visitantes?
Tenemos una hectárea de jardines con diferentes plazas, 7 piscinas abiertas todos los días, 30 habitaciones, 1 caney restaurant para eventos, música en vivo los fines de semana, pista de baile y ambiente verdaderamente familiar a toda hora.
¿Cuáles son los tipos y modalidades de hospedaje?
-Tenemos suites y habitaciones para 2, 3 y 4 personas; matrimoniales, familiares de tres y familiares de cuatro y adicionalmente tenemos paquetes que incluyen desayuno, almuerzo y cena.  Además contamos con un paquete tipo ‘Full Day’, con y sin comidas,  donde se puede disfrutar del área de piscina y jardines.
¿Qué tipo de gastronomía ofrecen?
-Tenemos una cocina bastante sencilla con carnes y marisquería como protagonistas: el lomito o el churrasco de solomo al leñador, la parrilla mar y tierra y los lingüinis a la marinera son los mas solicitados. También contamos con un menú infantil con las preparaciones que ellos prefieren, así como nuestra carta de licores.
¿Qué capacidad consagrada de atención al público poseen actualmente?
-En hospedaje 79 personas y en el área de recreación de 300 a 500 personas.
¿Cómo son las piscinas?
-hay piscina para niños de todas las edades y piscinas para adultos,  las mas pequeñas tienen una profundidad de 60 cms. Contamos con cascadas, piscinas tipo jacuzzi, rio simulado, piscina-bar, tobogán y fuente.
¿Cuáles son tus recomendaciones para los visitantes?
-La primera es entender que se sale de las comodidades de la ciudad y se va al campo, en donde se prescinde de los lujos tecnológicos. A pesar de ello el servicio que ofrecemos en  las habitaciones es óptimo: agua caliente, aire acondicionado, camas muy cómodas, servicio de lavandería. Otra cosa que hay que recordar tiene que ver con la salud, por lo tanto antes de salir de casa debe tomar sus previsiones sobre todo con los más pequeños. Es recomendable traer repelentes para insectos, protectores solares y antialérgicos entre otros. Pero sobre todo unas ganas enormes de disfrutar de nuestras instalaciones y estar comprometidos a ir al encuentro del relax total, aquí le prometemos que lo encontrará. 

 Modelo: Dorisbel Deixe Rodríguez Camacho
Fecha de nacimiento: 24 de diciembre de 1991
Signo: Capricornio
Estatura: 1,75 Mts
Profesión: Estudiante de Ingeniería de Petróleo (UDO Monagas)
Hobbies: Bailar
Comida Favorita: Pasticho
Hermanos: 9 (2 Varones y  7 Hembras) Ella es la 6ta
Padres: Humberto Rodríguez y Emilia Camacho
Artistas Favoritos: Luis Fonsi y Ricardo Arjona
Que le agrada: La sencillez
Que detesta: Las burlas
Admira profundamente a su padre por el tesón  y sacrificio que impone al preocuparse en darle el mayor bienestar posible a su familia y sus mayores anhelos son convertirse en Miss Venezuela y obtener el título de Ingeniero en Petróleo

jueves, 24 de septiembre de 2015

La última función de Gustavo Rodríguez



Los clásicos más importantes del teatro nacional e internacional, las telenovelas con mejores historias y mayor sintonía, las más variadas películas... Gustavo Rodríguez, venezolano(Ciudad Bolívar 1947 - Caracas 2014 ), nació para actuar y lo hizo tan bien que será recordado como uno de los mejores histriones de Venezuela. Ayer partió a otros escenarios tras una lucha contra el cáncer, el enemigo que lo acompañó desde diciembre.












El actor en la película "Adiós Miami"

Entre las calles Concordia con Bogotá de Ciudad Bolívar, Gustavo Rodríguez tendría su función inicial: el 19 de febrero de 1947 se escucharon sus primeros llantos y risas, allá comenzó el juego del actor. Así lo recuerda Mauricio Castro, "Morito", de Serenata Guayanesa, quien estudió con Rodríguez en la escuela primaria Heres. "Gustavo siempre fue un tipo abierto, de muchísimos amigos, los Guevara, los Echeverría... fueron algunos de sus grandes afectos allá", cuenta Castro.

Gustavo Rodríguez también cantaba y en algún momento estuvo planteado hacer un disco de boleros con Serenata Guayanesa, plan que lamentablemente nunca se concretó.


La dramaturga Mariela Romero sí logró ponerlo a cantar boleros con el monólogoNosotros que nos quisimos tanto, que estrenó en 1998 y remontó en 2008. Igualmente, Gustavo Rodríguez interpreta el tema central de la película Adiós, Miami (1984), de Antonio Llerandi, que también protagoniza.

Gustavo Rodríguez comenzaría su carrera ascendente tras su paso por el Teatro Universitario de la UCV donde tuvo como maestro a Nicolás Curiel. Allí lo vio Román Chalbaud, quien luego lo reencontraría en una audición para la telenovela Boves, el urogallo, basada en la novela homónima de Francisco Herrera Luque.

"A ese casting fueron muchísimas personas, como 47", recuerda Chalbaud. "Vi en él a un gran profesional, muy serio, lleno de entusiasmo y pasión por el arte. Él era el actor con el que cualquier director quiere trabajar porque no era conflictivo... Al ir grabando uno descubría a un actor vigoroso, inteligente...".












Luego de Boves vendrían otros grandes éxitos de la televisión: La fiera, La señorita Perdomo, Cruz de nadie, Mabel Valdez, periodista, Natalia de 8 a 9 yEstefanía, de Julio César Mármol, donde convirtió en arte a un esbirro. Su papel de Pedro Escobar (Pedro Estrada), el sanguinario agente de la Seguridad Nacional de Marcos Pérez Jiménez, aún es recordado en la ficción... y en la realidad.

En 2010, a propósito de los 30 años de la telenovela de Mármol, el actor decía aEl Universal: "Hacer una telenovela en este momento, tocando las condiciones políticas y sociales de la actualidad en Venezuela, sería poco menos que imposible. Habría una censura definitiva".












Javier Vidal lo recuerda en el teatro, en dos obras de Isaac Chocrón: Alfabeto para analfabetos (Teatro Alberto de Paz y Mateos) y La máxima felicidad (Sala Juana Sujo). Ya había estudiado actuación en Europa.

"Después fue mi gran encuentro en Estefanía donde compartí unas largas veladas dentro y fuera del set, el camerino y múltiples conferencias en espacios públicos y académicos a partir de esa producción y de mi primer papel que me popularizó hasta hoy día: Chaquetón. Muchas telenovelas, obras teatrales, compartimos una experiencia en la lectura dramatizada del Rey Lear, Gustavo como monarca y yo en el Glouster", escribió Vidal en su Facebook.








El cine sería también testigo de su talento en cintas como Muerte al amanecer,Los platos del diablo y Señor presidente. Pronto se verá en Km 72 de Samuel Henríquez y El país del disimulo de Antonio Llerandi.

Vidal apunta como su última actuación en teatro la de Mátame de Martin Hahn, al lado de Julie Restifo y Luis Gerónimo Abreu. "(Gustavo Rodríguez) nos había dado el 'sí' para el rol de "El Cabito" (Cipriano Castro) en mi más reciente pieza,Compadres, que retomaríamos en enero; pero al volver de París, Julie (Restifo) y yo, nos encontramos con la noticia de su sorpresiva enfermedad... Hoy perdemos. Venezuela pierde en estos tiempos de pérdidas y tristezas. Nuestra sociedad pierde al perder un baluarte de nuestra civilización que siempre luchó consciente y constantemente contra la barbarie, la dictadura, la censura y la represión, como debe ser en todo un artista".


PERSONAJES INOLVIDABLES DE GUSTAVO RODRÍGUEZ

Pedro Estrada

Quienes vieron la telenovela Estefanía, transmitida por RCTV en 1979, difícilmente olvidarán el cruel personaje que Rodríguez interpretó. En el drama, firmado por Julio César Mármol, y centrado en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el actor fue el temible Pedro Estrada, el jefe de la Seguridad Nacional, órgano gubernamental que se encargaba de perseguir a los opositores del régimen del General.

Señor Presidente

"Somos un pueblo unido en la esperanza y en el futuro de nuestros niños. Somos una sola voluntad, somos eternos. Con ustedes, por siempre, aquí permaneceremos". Esas son algunas de las líneas que pronuncia el dictador que encarnó en filme de Rómulo Guardia, Señor Presidente, inspirado en la novela de Miguel Ángel Asturias. "Gustavo Rodríguez representa de manera magnífica el arquetipo del autócrata en una producción ambiciosa e interesante", escribió el crítico Alonso Molina sobre esta actuación.



Gustavo Rodríguez, el actor de los mil matices
















sábado, 12 de septiembre de 2015

Venezolanos celebran el Día Mundial de la Arepa

Luego de que se iniciara una campaña mundial por parte de la diversas colonias de los venezolanos en varios países para celebrar y dar a conocer uno de los platos típicos de Venezuela, se tiene previsto para este 12 de septiembre, un tuitazo mundial que ya empieza a ser tendencia.
Esta campaña que pretende enaltecer uno de los alimentos más comunes en la nación suramericana, dará a conocer los diversos componentes que acompañan a la arepa, que está elaborada por harina de maíz.
Bajo las etiquetas de #DiaMundialDeLaArepa y #QueNadieSeQuedeSinSuArepa, los usuarios de la red social twitter podrán comentar lo que más le gusta de este plato típico de los venezolanos.

Historia de Venezuela en caricaturas (Actualizada) X EDO

Historia de Venezuela en caricaturas (Actualizada) X EDO

Estos son unos cuadros de gran formato que me encargaron (1 metro x 60 cm promedio) para plasmar en clave de humor y caricaturas la historia de nuestro país. Fueron 26 en total. La primera parte (hasta la enferemedad de Chávez) la terminé en el 2011. Este año 2014 retomamos la siguiente (muerte de chávez, transición y presidencia de Maduro). Fue un trabajo árduo que demandó mucha investigación, documentación y horas de sueño para poder reflejar nuestro pasado y presente. Espero lo disfruten!
El primer cuadro corresponde  al presidente Cipriano Castro, el bloqueo del que fue objeto por las distintas potencias extranjeras, su frase célebre “La Planta insolente del extranjero, así como el golpe de Estado que le dió su “compadre” Juan Vicente Gómez y que dio paso  la dictaduras más larga de nuestro país. Coincidió el período de gómez con la aparición de la Generación del 28. Gómez también persiguió a todo aquel que se le opusiera con la cárcel y las torturas. Uno de nuestros más grandes humoristas, Leoncio martínez fue víctima de la crueldad del dictador.
El segundo cuadro se divide en tres. Primera parte: La entrega de la presidencia por parte de Eleazar López Contreras a Isaías Medina Angarita. Tiempos convulsionados, ruido de sables; el intento de la candidatura de Diógenes Escalante que se vio frustrada por su locura. Luego vino el golpe del 45, del cual Betancourt y Pérez Jiménez fueron protagonistas.
Segunda parte: el breve gobierno de Rómulo Gallegos y el golpe dado por Chalbaud y Pérez Jiménez. Al lado de Gallegos está Andrés Eloy Blanco, su Ministro  de Relaciones Exteriores.
Tercera y última parte del segundo cuadro: El desconocimiento por parte de Pérez jiménez de los resultados electorales donde se daba ganador a Jóvito Villalba, de URD. La Muerte de Ruiz Pineda y el comienzo de la dictadura perejimenista.
Este cuadro corresponde al período de Marcos Pérez Jiménez, otro Dictador que nos gobernó desde 1952 hasta 1958. Hechos notorios reflejados: El asesinato de Carlos Delgado Chalbaud, La censura, la tortura. También fue el período donde se construyeron obras de gran envergadura (La Ciudad Uniersitaria, el Hotel Humboldt, Las Torres del Silencio, El Teleférico, entre otras)
Esta obra refleja el gobierno de Rómulo Betancourt. Hechos notorios: Pacto de Punto Fijo, la visita de Fidel Castro a Venezuela, Los intentos de golpe (Porteñazo, Carupanazo, Barcelonazo) El asalto al tren del Encanto y la inauguración del Puente sobre el Lago de Maracaibo. Hay un guiño en la mano de Betancourt que plasma el atentado que sufrió en ese período.
Toca el turno a Raúl Leoni. Acontecimientos: Muerte de Fabricio Ojeda. La guerrilla se hace presente (MIR, FALN, PCV) Teodoro y Pompeyo escapan del Cuartel San Carlos, Se divide AD y Prieto Figeroa forma el MEP. El fenómeno de El Derecho de Nacer capta la atención de todos los venezolanos. se inaugura la Represa del Guri
Esta obra pertenece al primer período de Rafael Caldera. Pacificación de la Guerrilla, cierre de la UCV, nacimiento del MAS y del PCV, el Gabo gana el Rómulo Gallegos por 100 años de soledad.
Este otro corresponde al primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, (años 70) Bonanza petrolera, ta’ barato dame dos, El caso del Sierra Nevada, La muerte de Renny Ottolina y el posterior endeudamiento que a la larga, íbamos a pagar (y todavía estamos pagando) muy caro.
Este trabajo plasma el gobierno de Luis Herrera Campins. Irene gana el Miss Universo, el tristemente célebre “Viernes Negro” con el “Búfalo” a la cabeza,  Vinicio pega la Carrera y huye. El veto de la TV a Luis Herrera. Fue una época de inauguración de grandes obras (El metro, El Teresa Carreño, La Virgen de La Paz, Los juegos Panamericanos. Un guiño: El Toronto en su mano.
obra que refleja el período  de Jaime Lusinchi. La visita del papa Juan Pablo II, el incidente con la corbeta Caldas (El que está montado es el presidente colombiano Virgilio Barco), Recadi, Blanca Ibañez, a mi no me j…
Comienza el segundo período de CAP. La “Coronación” , El Caracazo, Golpe del 4 F, La novela “Por estas Calles”, destitución y prisión del “Gocho”
Aquí plasmo el período breve del presidente Ramón J. Velásquez, responsable de la transición entre el último Gobierno de CAP 2 y el de Rafael Caldera. Eran los años 93 y 94. Quiebra e intervención del Banco Latino, el indulto a Larry Tovar Acuña y la final, después de muchos años, entre los eternos rivales del beisbol: Caracas- Magallanes.
Termino el período de la “cuarta” con el segundo gobierno de Caldera. El chiripero, la Crisis Bancaria, indulto a Hugo Chávez, Teodoro Ministro, la apertura petrolera y la visita del “chévere”  Clinton.
Aquí comienzo con Chávez. Dividí su período en dos fases: desde 1998 hasta 2006 la primera y desde 2007 hasta 2011. la segunda. Este primer cuadro (dividido en tres) contiene los hechos más relevantes de la primera etapa: Juramento ante la constitución; la constituyente ; el paro de diciembre; el golpe de abril; cacerolas; Plaza Altamira; Paro Petrolero; Misiones; Bonanza petrolera; Elecciones AN; Referendum y las  elecciones presidenciales de 2006
El segundo período lo dividí en 4 cuadros. Comienzo del lema “Patria, Socialismo o muerte” ; cierre de RCTV; protestas de estudiantes; El No a la reforma; La enfermedad de Fidel así como e l famoso episodio del “Por qué no te callas?, El Maletín; nacimiento del PSUV, arrebato a Ledezma de la Alcaldía Mayor, se cumplen 10 años de la revolución; nos fuimos a la enmienda con la reelección indefinida. Comienzan los apagones; el acoso a la Polar; los contenedores de comida podrida; la lentitud de la MUD; la inseguridad. La AN cambia de color; caos en el Metro de Caracas; Franklin Brito y el cancer del presidente, entre otros. Hasta aquí la primera parte de este proyecto.


Este año se retomó el proyecto. Comienza con las primarias de la oposición, la  campaña electoral que gana Chávez el 7 de Octubre, el incendio de Amuay, la elección del Papa Francisco y la muerte del presidente.
cuadro Chavez final

Acá viene el cuadro de la transición. La juramentación apresurada del Presidente Maduro, la salida al aire de la Hojilla, los saltos de talanquera, la disparada del dólar paralelo, la escasez, el Dakazo, la deuda con China son reflejados en esta etapa…
cuadro transicion

Finalmente, tenemos el gobierno (colegiado, creo) de Maduro. Eventos importantes: Creación del Sicad, la división de la MUD, el comienzo de las protestas, la cárcel de Leopoldo, la partida de nuestro Simón Díaz.
Esta historia todavía no termina. Seguiremos ilustrando…

cuadro maduro

Cada dibujo fue realizado a mano. Luego de escaneados, se colorean y se construye el cuadro completo  en Photoshop para luego imprimirlo con técnica Giclée en papel canvas brillante. Después se corta y se manda a montar en mdf.
Acá algunos cuadros ya montados en la oficina del cliente: