domingo, 31 de enero de 2016

Namasté

Namasté

Las bondades del yoga son tan variadas que logran satisfacer todas las búsquedas. La capital ofrece numerosos centros donde realizar cada una de las ramas de tan favorecedora disciplina

Namasté
Esta actividad procura el equilibrio espiritual. (Créditos: Archivo)
Por: Redacción Dominical



Soham Yoga
Un oasis que incluye la práctica de variadas disciplinas para la salud física y mental, desde –por supuesto- clases de yoga multinivel, hasta tratamientos de spa. La ventaja de que se trate de un establecimiento capacitado para esta práctica, es que ofrece yoga para todas las edades –incluyendo especiales para niños y tercera edad- y para situaciones específicas, como un tratamiento terapéutico y para embarazadas. En esta academia todo alumno nuevo debe acudir a tres clases de iniciación, donde se enseñan las posturas y los lineamientos básicos del Hatha Yoga y de Ashtanga. Mantener estas posturas con la correcta respiración es el primer paso para la alineación ideal del cuerpo y la mente.
¿Dónde?
Soham Trasnocho: Paseo Las Mercedes, nivel Trasnocho, local 4. Urb. Las Mercedes. Tlf.: 0212-993.1081
Soham San Luis: Centro Comercial San Luis, locales 13 y 14. Urb. San Luis. Tlf.: 0212-985.7133

WWW
www.sohamyoga.com.ve

Pura Energía
El fundamento de esta academia es promover la vida sana y activa a través del ejercicio. De hecho, empezó como un servicio de recuperación para corredores, después de algunas carreras, a través de la oferta de masajes y clases de yoga. La motivación personal juega un papel fundamental para quienes hacen vida dentro de este espacio, mucho más enérgico y menos místico que otras escuelas de esta naturaleza. Uno de los pilares de Pura Energía, además, es la nutrición, por lo que promueven un estilo de alimentación basado el 80 % en el consumo de alimentos naturales, y alimentos procesados el otro 20 %.
¿Dónde?
C.C.EDDA, Local 5, entre 3ra y 4ta Av. con 3ra transversal, Los Palos Grandes. Tlf.: 0212-935.4865

WWW
www.puraenergiave.com

Yoga en la plaza
Es una iniciativa de Pura Energía y el departamento de deportes de la Alcaldía de Chacao, por la cual se imparten clases gratuitas multinivel en la Plaza Los Palos Grandes, todos los lunes, a las 6:20 p.m., y los sábados, a las 9:30 a. m. El único requisito para participar es buena disposición, ropa cómoda y un mat.

Yoga Pedregal
Su lema: “Enseñar yoga significa crear las condiciones para poder lograr la experiencia interior de unión”. Es una de las academias más antiguas e íntimas de la capital, con apenas pocos horarios al día y sin ínfulas de llevar sus prácticas a algo meramente comercial. Resulta ideal para quienes se sienten cómodos en espacios sencillos, que buscan un progreso físico y que desean alcanzar las bondades de la meditación y la autoindagación, sin mayor ornamento.
¿Dónde?
Avenida Principal del Pedregal entre 1era y 2da transversal de La Castellana. Tlf.: 0414-326.6863

WWW
www.yogapedregal.com

Yoga en los barrios
Esta iniciativa organizada desde hace dos años por el arquitecto Joel Valencia-Paredes, busca llevar la práctica del yoga a las barriadas urbanas, en aras de promover el deporte y la paz en estos espacios, y, por consiguiente, aumentar la calidad de vida, la inclusión y disminuir los índices de violencia. La Fundación En Los Barrios, que coordina estas actividades, también ha organizado otros eventos, como la Carrera por la Paz, en Petare.
WWW
Facebook: Yoga en los barrios


Maha Choan
Más que una escuela de yoga, es una institución que busca la asociación de individuos y comunidades en torno a temas comunes, que van desde la meditación hasta el vegetarianismo. En este espacio -caracterizado por ofrecer talleres de preparación en temas holísticos como la cosmobiología- se practica lo conocido como el “yoga solar”, una síntesis equilibrada de distintos tipos de yoga que escapan de la mística oriental.         
¿Dónde?: Av. Francisco de Miranda. Edif. Planinco, piso 9. Ofic 9-2. Tlf.: 0212-490.9110

WWW
www.yogamahachoan.com.ve

Yoga en La Estancia
El taller de yoga de este parque caraqueño es totalmente gratuito. Lo ideal es llevar ropa holgada y un mat, pero si van, verán que no es necesario: hay quienes lo practican sobre una toalla o directamente sobre la grama. No hay ningún tipo de exigencias para asistir. Ante la concurrida asistencia, la única recomendación es llegar temprano y, si están empezando, perder de vista la forma correcta de hacer las posturas. Las clases se realizan los martes, a las 5:30 p. m., y los sábados, a las 11:00 a. m.
¿Dónde?
Av. Francisco de Miranda, PDVSA La Estancia, Altamira.

Acroextremo         
El acroyoga combina el yoga y la acrobacia para cultivar los beneficios de la disciplina tradicional, con la confianza –en tu pareja de práctica-, la alegría y la comunidad. Consiste en utilizar el equilibrio, la fuerza, la sabiduría y la concentración del yoga para lograr figuras en pareja o grupos. Los vuelos, como llaman a la ejecución de las figuras, los dividen en “solares” (acrobáticos) y “lunares” (terapéuticos). Los encuentros son todos los miércoles en la Plaza Los Palos Grandes y el único requisito es llevar ropa cómoda y un mat.

WWW
Instagram: @acroextremo

Club de yoga tradicional UCV
Como la práctica de muchas otras disciplinas dentro la universidad, el yoga está disponible para alumnos, profesores y público en general, por un precio bastante solidario (y mucho más económico que en espacios privados). Estas clases exigen que los alumnos vayan vestidos de blanco, para centrar la atención y promover la relajación, y una vez al mes incluyen en su cronograma la meditación. El proceso de inscripción incluye la presentación de una planilla, dos fotos tipo carnet, un depósito bancario con el pago y otros detalles que están disponibles en su página web.
¿Dónde?
Estadio Olímpico Universitario (Campo de Fútbol), Universidad Central de Venezuela, al lado del Club de Kárate. Tlf.: 0416-408.7248

WWW
yogatradicionalucv.wordpress.com