Torta de auyama con especias

La auyama es un noble ingrediente para platos salados y dulces, entre la que sobresale la torta. Las especias que la integran hacen de este postre una delicia para paladar y olfato





Ingredientes
2/3 de taza de aceite
4 huevos
1 y 1/2 taza de az煤car
1 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de nuez moscada rallada
1/8 cucharadita de clavo de especia, molido
2 tazas de harina de trigo leudante
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
2 tazas de auyama rayada
1 taza de nueces peladas y cortadas opcional
1 taza de pasas, opcional

Preparaci贸n
Enmantequillar y enharinar un molde. Precalentar el horno a 400° Fahrenheit (潞F) o 200 °C. En un envase, mezclar la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y pasarla a trav茅s de un tamiz, (colador) y reservarla. 
En un envase grande vierte los ingredientes en este orden: el aceite, los huevos, el az煤car, mezcla muy bien estos ingredientes; contin煤a con la canela, la nuez moscada, y el clavo de especia. Despu茅s de mezclar muy bien, procede a agregar la harina que has reservado; se contin煤a mezclando para proceder a agregar la auyama, las nueces y las pasas. 
Vierte en el molde y lleva al horno reduciendo la temperatura a 350° F (176°C) Fahrenheit (潞F) por 45 minutos y se comprobar谩 la cocci贸n con la punta de un cuchillo fino. En ese momento el horno se apagar谩  y la torta se mantendr谩 en el horno por unos 10 minutos m谩s. Luego saca la torta y d茅jala enfriar a temperatura ambiente. Una vez fr铆a, espolvor茅ala con az煤car en polvo.

DESTACADO
El sabor de la auyama combina en perfecta armon铆a con las hierbas frescas como el tomillo y la albahaca; con los c铆tricos como la naranja y la mandarina; con el jengibre y las especias dulces, como la pimienta guayabita, la nuez moscada, el clavo y la canela, por eso debemos escoger especies de buena calidad.


Notas Relacionadas



Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/cocina/torta-de-auyama-con-especias.aspx#ixzz3wsxVBmaD

Comentarios

VIDEOS

Skydiving - La Tortuga, Venezuela. from Richard Scheurich on Vimeo.

BUKE 2011: Venezuela from Joe Rea-Dickins on Vimeo.

Sigueme

Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en Facebook S铆guenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr

LLEGAMOS A LA GRAN SABANA: Primeras impresiones 馃嚮馃嚜 | RORAIMA

CUANTO CUESTA VIAJAR A MARGARITA

El Destino m谩s alucinante