sábado, 15 de octubre de 2016

HISTORIA de los GLORIOSOS "LEONES DEL CARACAS"

Herencia de glorias

Los 40

El 27 de diciembre de 1945, se constituyó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con el Cervecería Caracas como uno de los cuatro equipos fundadores junto con Magallanes, Venezuela y Vargas.



El domingo 13 de enero de 1946, un día después de la jornada inaugural de la LVBP, se produjo el debut del Cervecería Caracas en la pelota rentada. En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Casanova cayó ante el Vargas 12-1. Una semana después, el 17 de enero, el equipo cervecero obtuvo su primera victoria en la liga, ante el Venezuela 2-0. En ese cotejo hizo su estreno Alfonso “Chico” Carrasquel, quien luego se convertiría en una símbolo de la divisa capitalina.


Cervecería Caracas escoltó al campeón Vargas en la primera temporada de beisbol profesional venezolano. Para asegurar esa segunda casilla, los muchachos de Casanova tuvieron que fajarse para supera en encuentro extra al equipo Venezuela.


Historia similar se presentó en el certamen 1946-47. Vargas ganó la primera vuelta con marca de 11-7 y la tropa lupulosa se impuso en la segunda etapa del torneo con registro de 14-4. Ambos conjuntos protagonizaron la primera serie final en la historia de la LVBP y Vargas se impuso en cuatro desafíos para renovar el gallardete.



Su primera corona llegó en la campaña 1947-48, cuando el 21 de febrero Caracas superó al Venezuela 5 carreras por 3 y aseguró el primer puesto.

En el torneo 1948-49 volvería a la palestra el conjunto capitalino, pues defendió muy bien el título conquistado, al punto de ganarlo nuevamente. El juego que le dio el cetro fue ante Magallanes en el que el resultado culminó 13 por 9. En esa oportunidad, Alfonso Carrasquel quedó como campeón bate con .373 de promedio.


El 12 de octubre se inició la V temporada de beisbol profesional. A las pocas semanas el Cervecería Caracas hilvanó una seguidilla de 14 victorias, lo que ahuyentó del estadio a los aficionados y provocó que la LVBP, por intermedio de su presidente Feliciano Pacanins, acordara ampliar el cupo de peloteros extranjeros en juego por club, de tres a seis, con el fin de hacer más parejo el torneo. Magallanes aprovechó muy bien su nuevo cupo de importados y contrató peloteros de jerarquía en el beisbol de los Estados Unidos, logrando enrumbarse a la conquista del título, el cual logró el 9 de febrero de 1950 al blanquear a su más acérrimo rival 6-0. Este fue el primer título del Magallanes en la LVBP

Tovar Lange compra el equipo

El 29 de diciembre de 1949, el equipo Cervecería Caracas pasó a manos de Martín Tovar Lange, accionista mayoritario de la empresa cervecera del mismo nombre.


Tras siete años en poder de la Cervecería Caracas (1942-1949), todos los derechos del club de pelota profesional de esta empresa fueron transferidos a Tovar Lange sin pago de indemnización alguna, incluyendo un permiso especial para el uso del nombre comercial de la empresa cervecera más popular del país y todos los contratos de los peloteros. Se convertía así, Tovar Lange, en el segundo propietario de la popular divisa caraquista.







http://www.leones.com/historia.php