HISTORIA de los GLORIOSOS "LEONES DEL CARACAS"

Herencia de glorias

Los 40

El 27 de diciembre de 1945, se constituy贸 la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con el Cervecer铆a Caracas como uno de los cuatro equipos fundadores junto con Magallanes, Venezuela y Vargas.



El domingo 13 de enero de 1946, un d铆a despu茅s de la jornada inaugural de la LVBP, se produjo el debut del Cervecer铆a Caracas en la pelota rentada. En aquella ocasi贸n, el conjunto dirigido por Casanova cay贸 ante el Vargas 12-1. Una semana despu茅s, el 17 de enero, el equipo cervecero obtuvo su primera victoria en la liga, ante el Venezuela 2-0. En ese cotejo hizo su estreno Alfonso “Chico” Carrasquel, quien luego se convertir铆a en una s铆mbolo de la divisa capitalina.


Cervecer铆a Caracas escolt贸 al campe贸n Vargas en la primera temporada de beisbol profesional venezolano. Para asegurar esa segunda casilla, los muchachos de Casanova tuvieron que fajarse para supera en encuentro extra al equipo Venezuela.


Historia similar se present贸 en el certamen 1946-47. Vargas gan贸 la primera vuelta con marca de 11-7 y la tropa lupulosa se impuso en la segunda etapa del torneo con registro de 14-4. Ambos conjuntos protagonizaron la primera serie final en la historia de la LVBP y Vargas se impuso en cuatro desaf铆os para renovar el gallardete.



Su primera corona lleg贸 en la campa帽a 1947-48, cuando el 21 de febrero Caracas super贸 al Venezuela 5 carreras por 3 y asegur贸 el primer puesto.

En el torneo 1948-49 volver铆a a la palestra el conjunto capitalino, pues defendi贸 muy bien el t铆tulo conquistado, al punto de ganarlo nuevamente. El juego que le dio el cetro fue ante Magallanes en el que el resultado culmin贸 13 por 9. En esa oportunidad, Alfonso Carrasquel qued贸 como campe贸n bate con .373 de promedio.


El 12 de octubre se inici贸 la V temporada de beisbol profesional. A las pocas semanas el Cervecer铆a Caracas hilvan贸 una seguidilla de 14 victorias, lo que ahuyent贸 del estadio a los aficionados y provoc贸 que la LVBP, por intermedio de su presidente Feliciano Pacanins, acordara ampliar el cupo de peloteros extranjeros en juego por club, de tres a seis, con el fin de hacer m谩s parejo el torneo. Magallanes aprovech贸 muy bien su nuevo cupo de importados y contrat贸 peloteros de jerarqu铆a en el beisbol de los Estados Unidos, logrando enrumbarse a la conquista del t铆tulo, el cual logr贸 el 9 de febrero de 1950 al blanquear a su m谩s ac茅rrimo rival 6-0. Este fue el primer t铆tulo del Magallanes en la LVBP

Tovar Lange compra el equipo

El 29 de diciembre de 1949, el equipo Cervecer铆a Caracas pas贸 a manos de Mart铆n Tovar Lange, accionista mayoritario de la empresa cervecera del mismo nombre.


Tras siete a帽os en poder de la Cervecer铆a Caracas (1942-1949), todos los derechos del club de pelota profesional de esta empresa fueron transferidos a Tovar Lange sin pago de indemnizaci贸n alguna, incluyendo un permiso especial para el uso del nombre comercial de la empresa cervecera m谩s popular del pa铆s y todos los contratos de los peloteros. Se convert铆a as铆, Tovar Lange, en el segundo propietario de la popular divisa caraquista.







http://www.leones.com/historia.php


Comentarios

VIDEOS

Skydiving - La Tortuga, Venezuela. from Richard Scheurich on Vimeo.

BUKE 2011: Venezuela from Joe Rea-Dickins on Vimeo.

Sigueme

Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en Facebook S铆guenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr

LLEGAMOS A LA GRAN SABANA: Primeras impresiones 馃嚮馃嚜 | RORAIMA

CUANTO CUESTA VIAJAR A MARGARITA

El Destino m谩s alucinante