Isla de Margarita



Isla de Margarita
Es conocida a nivel mundial como la Perla del Caribe

Margarita, conjuntamente con las islas de Coche y Cubagua constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. Esta isla es uno de los destinos turísticos preferidos por los venezolanos y está ubicada en el Mar Caribe, en el lado nor-oriental de Venezuela, y es conocida a nivel mundial como la Perla del Caribe.

Margarita destaca por su historia heroica, cultura religiosa y recursos naturales representados por lagunas, playas majestuosas y altas montañas, además, el sector gubernamental y la empresa privada organizada están apostando a la gastronomía local, impulsando y desarrollando más de un centenar de eventos culinarios al año, entre ellos más de 50 ferias y celebraciones gastronómicas destinadas a conocer y promover la gastronomía local como motor turístico y cultural de la región insular.

Historia Heroica

El 15 de agosto de 1498 durante el tercer viaje, Cristóbal Colón llegó a Margarita. Administrativamente había dependido de la Real Audiencia de Santo Domingo hasta 1739, cuando fue anexada al Virreinato de Nueva Granada, junto con otras provincias y desde 1777 forma parte de la Capitanía General de Venezuela.

Formó parte de las 7 provincias que declararon la independencia el 19 de abril de 1810. En 1830, después de la disolución de la Gran Colombia, fue una de las11 provincias que conformó la República de Venezuela, ahora independiente y soberana.

Cuna de Santiago Mariño, quien naciera en el Valle del Espíritu Santo. Fue General en Jefe del Ejército de Venezuela, convirtiéndose por su valentía y coraje en uno de los próceres de la Independencia de Hispanoamérica.


Cultura y religión
Las festividades religiosas son un elemento muy arraigado en la cultura popular de los neoespartanos. Durante todo el año una se desarrolla una serie de actos de fe que involucran actividades culturales y los propios templos centenarios, los cuales son verdaderos patrimonios arquitectónicos de incalculable valor.

Miles de feligreses provenientes de toda Venezuela se congregan en la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle en el Valle del Espíritu Santo cada 8 de septiembre, para renovar su fe y celebrar el aniversario de la coronación canónica de la Patrona del Oriente de Venezuela.



Atractivos turísticos
La Isla de Margarita cuenta con impresionantes paisajes naturales; playas para todos los gustos con condiciones para el surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos, entre las que destacan playa El Agua, El Yaque, Parguito y Guacuco; los parques nacionales Laguna de la Restinga y Cerro El Copey (o Jóvito Villalba); parques temáticos, tales como El Reino de Musipán, Parque El Agua, Aqualandia y Diverland; castillos y fortines, tales como Castillo San Carlo, Castillo Santa Rosa, el Fortín de la Galera.





Comercio
El comercio es otra de las importantes actividades que se desarrollan en la entidad. Las más afamadas marcas del mundo están instaladas en los diferentes centros comerciales de la isla. El desarrollo comercial en la isla de margarita se debe sobre todo por su condición de Puerto Libre (establecido en 1971 por decreto presidencial).


Cómo llegar:
Para llegar a la isla puede hacerse desde la capital del país, a sólo 35 minutos en vuelo, o a 2 horas en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná.

















Comentarios

VIDEOS

Skydiving - La Tortuga, Venezuela. from Richard Scheurich on Vimeo.

BUKE 2011: Venezuela from Joe Rea-Dickins on Vimeo.

Sigueme

Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Pinterest Siguenos en Tumblr

LLEGAMOS A LA GRAN SABANA: Primeras impresiones 🇻🇪 | RORAIMA

CUANTO CUESTA VIAJAR A MARGARITA

El Destino más alucinante