martes, 22 de mayo de 2012

22 de mayo: Día Mundial de la Biodiversidad





La vida en el planeta Tierra no representa un fenómeno aislado en el universo. La ciencia, si bien todavía incipiente en la pesquisa cósmica, ya proyecta la existencia de miles, quizá millones de mundos donde la vida inteligente se hace presente.

No obstante, pese a nuestro limitado conocimiento sobre el espacio sideral, somos seres privilegiados por el hecho de vivir en un planeta que reúne condiciones ideales de supervivencia, además de poseer bellezas naturales que saltan a nuestros ojos…

A partir del presente, el desafío del hombre del tercer milenio es “descubrirse” descubriendo el universo. El milenio de la expansión de la conciencia humana, se inicia con el auto-descubrimiento como puerta de entrada hacia otras dimensiones y como “pasaporte” para vuelos más altos del espíritu.

En un futuro cercano, será a través de la sintonía individual elevada, y como resultado, de la sintonía colectiva, como alcanzaremos un nivel consciencial en condiciones de rebuscar en los recónditos del universo frecuencias vibratorias que tengan afinidad con nuestro grado evolutivo.

jueves, 17 de mayo de 2012

Sexo en público

Yogurt

Hombres: El yogurt podría ayudar a mejorar tu vida sexual


Si crees que necesitas darle un impulso a tu apariencia y a tu sexualidad, el yogur podría ser lo que necesitas: casi por accidente, se ha descubierto que este alimento tiene una…

Conozca la técnica de seducción más excitante y divertida antes de cada encuentro sexual


Si quieres hacer un striptease en casa, debes de tener en cuenta algunos factores para que no sea un desastre. La línea entre la sensualidad y el ridículo es bastante estrecha en este caso: puedes estar…

alimentos-afrodisiacos

Descubre cuáles son los alimentos con más poder afrodisíaco

 Hay alimentos que, por sus propios componentes, son perfectos para animar el espíritu sexual de cualquier pareja. Conocidos como alimentos afrodisíacos, son productos sugerentes que ayudan a estimular y potenciar el apetito sexual, la…

diamantes

 

10 consejos para buscar pareja en Internet y que funcione

Conocer gente a traves de la red se ha convertido en algo de lo más habitual. Sin embargo, las cosas no siempre salen como queremos. Te damos 10 consejos para que todo salga perfecto.

El clásico “¿estudias o trabajas?” ya no funciona, y conocer con un solo clic a miles de personas se ha convertido en una interesante opción para ligar yhacer nuevos amigos en muy poco tiempo. Aquí tienes unos trucos para ligar en Internet con éxito:

jueves, 10 de mayo de 2012

ARMANDO REVERÓN

ASÍ TAMBIÉN ERA "ARMANDO REVERON"

Napoleón Pisani Pardi

Reverón con dos de sus muñecas.

    Es realmente difícil, muy difícil, dejar de hablar de Armando Reverón, ese extraordinario personaje del arte nacional, que creó un mundo en su casa–taller a la medida de sus necesidades interiores, allá en Macuto, frente al mar, cuando él inició la construcción de su castillete “con una gran fiesta, un día domingo, donde algunos invitados: los amigos, relacionados y vecinos, el constructor Mr. Keller y sus obreros, empezaron a cavar hoyos para meter las columnas de araguaney y de vera, y fijarlas con cemento y piedras. A las 3, un descanso para almorzar con el siguiente menú: Sancocho de pescado, hallaquitas, caraotas, carne frita, guasacaca indígena, plátano frito, pescado frito, arroz blanco, tortilla, papas rellenas, pan isleño, helados, brandy, vinos, ron, ponche crema, aguardiente de caña, café y chocolates. Y en la noche fuegos artificiales y música, terminando con un paseo de luna”. Esto es una parte de la descripción que el propio Reverón hizo del levantamiento del castillete, y que fue publicado por Alfredo Boulton en su libro titulado Armando Reverón. Esto de finalizar el primer día de trabajo con fuegos artificiales y un paseo de luna, sólo se le puede ocurrir a un verdadero artista, o a un gran poeta, o a un maravilloso y espectacular ilusionista fuera de serie. Buen comienzo en la construcción de una arquitectura que tanta importancia tuvo para el arte nacional.
    Este determinante y obsesivo espacio estético, tan ajustado a una forma de existencia muy próxima a la representación teatral, ya no existe, fue destruido por la furia de las aguas a finales del siglo pasado. Hoy ese lugar sólo da tristeza y vergüenza, y reclama la atención de todas las instituciones culturales del Estado.

Lo poco que quedó del
Castillete.

El anexo del Castillete, el
cual puede ser recuperado.









domingo, 6 de mayo de 2012

LOS PROBLEMAS DE LA VIDA


POR: KRISHNAMURTI
ENVIADO: FUNDACION KRISHNAMURTI

2951

La vida humana está llena de problemas: problemas personales, problemas interpersonales, problemas existenciales, problemas circunstanciales, problemas sociales, y muchos más. Estos pueden angustiarnos y hundirnos, pero también, sin duda, nos humanizan, nos educan, nos maduran, desarrollan nuestra comprensión y nuestro sentido de la comunidad humana. Son la materia de la literatura y de gran parte de la conversación humana, desde el libro de filosofía a la conversación en la cena. La vida nos pone a prueba con los problemas: la manera de abordarlos, vencerlos, solucionarlos o hacerles frente determina nuestro carácter. 

martes, 1 de mayo de 2012

Simón Díaz




Todo este campo es mío
Un pedazo de Venezuela vuela por el mundo gracias a sus composiciones. Su vida no es una canción, es una obra en la que él pone el guión, la música, la poesía y la actuación

 

Así nació Simón Narciso Díaz Márquez, el 8 de agosto de 1928, en Barbacoas, estado Aragua (era Guárico en aquel momento). Por lo menos así lo relata quien a sus casi 80 años ha compuesto más de 200 temas y grabado 70 producciones discográficas que convierten su obra en uno de los legados más importantes para la música venezolana y latinoamericana.